ALCOBENDAS

Cadena humana para pedir la aprobación del proyecto “Madrid Nuevo Norte”

Más de un centenar de vecinos piden al Ayuntamiento de Madrid la aprobación y puesta en marcha de un proyecto necesario

Sábado 14 de abril de 2018

Más de un centenar de vecinos de la zona norte de Madrid se han dado cita esta mañana en los terrenos donde se desarrollará el proyecto “Madrid Nuevo Norte”, en la zona de Fuencarral, delante de la ermita de San Roque. Desde allí, los que forman parte de asociaciones, organizaciones y colectivos que apoyan el proyecto, así como muchos vecinos de a pie, han formado una cadena humana con el objetivo de visualizar la herida que divide en dos el norte de Madrid.

Una petición al Ayuntamiento de Madrid

Se están movilizando para reclamar al Ayuntamiento de Madrid que apruebe ya “Madrid Nuevo Norte”, tal y como estaba previsto. Una vez más se ven obligados a recordar que el pasado verano la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, aseguraron a los madrileños que por fin había un consenso y que la aprobación inicial del proyecto estaría lista para enero de 2018. “Estamos a mediados del mes de abril y no sólo no hay noticia de la aprobación, sino que las administraciones ni se han molestado en darnos una explicación” apunta el portavoz de los vecinos reunidos y añade, “hemos pedido reunirnos con los responsables de las administraciones implicadas y de DCN para que nos den explicaciones sobre este retraso que, de alargarse más, podría provocar que no se llegue a tener la aprobación definitiva dentro de esta legislatura”.

Reunión con Distrito Castellana Norte

Hace unos días, el presidente de DCN, Antonio Béjar, recibió a sus representantes y les aseguró que la promotora también está a la espera de que el Ayuntamiento apruebe ya el proyecto. Béjar les aseguró que la promotora ha cumplido con todo lo que le ha estado pidiendo el Ayuntamiento y recordó que, al tratarse de un proyecto de iniciativa pública, los trámites de la aprobación están en manos del Ayuntamiento de Madrid.

Sin noticias de las distintas Administraciones

Sin embargo, hasta la fecha, ni el Ayuntamiento ni el Ministerio de Fomento se han puesto en contacto con los vecinos, con sus asociaciones, para darles las explicaciones que como vecinos y ciudadanos tienen derecho a reclamar. Con actos como el de hoy quieren recordar que llevan más de veinte años esperando que se arreglen los problemas del norte de Madrid. “Nuestros barrios – según los vecinos - sufren aislamiento y abandono, hay carencia de infraestructuras y de equipamientos, inseguridad y suciedad”.

Dispuestos a ser escuchados

Los vecinos manifiestan estar dispuestos a seguir manifestándose para que se les escuche, para que se conozca que la voluntad de los vecinos del norte de la capital es que “Madrid Nuevo Norte” se apruebe ya. Los vecinos reunidos quieren dar las gracias al concejal de Ciudadanos, Bosco Labrado, y los otros representantes del grupo municipal que han querido unirse a la cadena humana y apoyar su reivindicación de que “Madrid Nuevo Norte” se apruebe ya.