COMUNIDAD

Díaz Ayuso celebra que la Liga de Traineras sirva para unir regiones españolas en Madrid en torno al buen ambiente y la competición: “Están en su casa”

El embalse de Riosequillo de Buitrago del Lozoya acoge hoy el histórico inicio de temporada que finalizará en septiembre en Portugalete (Vizcaya)

Domingo 28 de junio de 2026

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la histórica jornada inaugural de la Liga de Traineras 2026 Eusko Label y Euskotren, que se ha celebrado por primera vez en el embalse de Riosequillo, en Buitrago del Lozoya, reuniendo a 450 deportistas de élite, y que finalizará en septiembre en Portugalete (Vizcaya).

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta

“Después de más de dos décadas de esta liga de traineras, es un verdadero orgullo que estemos uniendo a lo mejor el deporte y la naturaleza y distintas regiones Cantabria, País Vasco y Galicia en Madrid, y que se pueda celebrar en torno a la familia, al buen ambiente y a la competición”, ha subrayado la Jefa del Ejecutivo autonómico, que ha dado las gracias a la organización por haber pensado en la región para las competiciones masculina y femenina. “Queremos decirles a todos ellos que están en su casa”, ha enfatizado.

175º Aniversario

Este emblemático emplazamiento ha sido escenario del inicio de las pruebas deportivas que finalizarán el 20 de septiembre en Portugalete (Vizcaya), que conmemora este año su 175º aniversario. La regata masculina ha llevado la denominación de Bandera Pueblos con Vida Comunidad de Madrid, mientras que la femenina se ha disputado bajo el nombre de Bandera Canal de Isabel II 175 aniversario, al ser patrocinadores de este evento.