La Comunidad de Madrid destinará casi 500 millones de euros para mejorar la asistencia a los pacientes de la Unidad Central de Radiodiagnóstico del Hospital Público Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, del Hospital Público Universitario de Fuenlabrada, y del Hospital Público Universitario Fundación Alcorcón. El Consejo de Gobierno ha autorizado ayer miércoles el aumento de la dotación económica para estos dispositivos de la Sanidad Pública Regional.
Hospital Público Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes
46 millones de euros están destinados a la Empresa Pública Unidad Central de Radiodiagnóstico, ubicada en el Hospital Público Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, que tiene como misión gestionar de forma eficiente e innovadora los servicios de radiología de hospitales y centros adscritos. De esta cifra, 6 millones irán dirigidos a la renovación y ampliación de equipos de alta tecnología, entre otras.
252 millones, corresponden al complejo del municipio fuenlabreño
Más de la mitad de esta cifra, 252 millones, corresponden al complejo del municipio fuenlabreño, que ha incrementado a lo largo de 2025 su actividad, lo que ha conllevado mayores necesidades de recursos humanos, material sanitario y productos farmacéuticos.
Además, esta infraestructura aloja la Unidad de Protonterapia, ya en construcción
Unidad que albergará uno de los dispositivos punteros contra el cáncer cedidos a la Comunidad de Madrid por la Fundación Amancio Ortega. Con este proyecto, al que se sumará próximamente la del Hospital público Universitario La Paz, Madrid potenciará su posición de liderazgo nacional en la lucha contra las enfermedades oncológicas. De hecho, el 40% de las personas atendidas por su sanidad pública proceden de otras regiones. El Hospital de Fuenlabrada también ha procedido en los últimos meses a la renovación de diverso equipamiento tecnológico en algunos de sus Servicios, como los de Neonatología y Anatomía Patológica.
Hospital Público Universitario Fundación Alcorcón
Por su parte, el Hospital público Universitario Fundación Alcorcón contará con 217 millones de euros adicionales, hasta finales de 2026, para mejorar la prestación de su servicio público.