La Comunidad de Madrid lanzará por primera vez una línea de ayudas para que las entidades deportivas madrileñas formen a los colectivos de este sector en competencias digitales. Con esta medida se mejorarán las habilidades tecnológicas de entrenadores, directivos, árbitros, administrativos, gestores y deportistas, entre otros.
Miguel López-Valverde, Consejero de Digitalización
Así lo ha anunciado hoy el Consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, tras visitar las instalaciones de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas, con Marta Martín, Alcaldesa en funciones, ejerciendo de Cicerone, donde ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es “contribuir a que estas agrupaciones avancen en la profesionalización de su gestión y, con ello, fomentar el crecimiento y la modernización del tejido social madrileño en el ámbito de la actividad física”. En su visita ha estado acompañado por la alcaldesa de Alcobendas en funciones, Marta Martín y los Concejales de Deportes y Transformación Digital, Jesús Tortosa y Belén Fernández-Salinero, respectivamente. También ha estado presente Ignacio Azorín, director general de Estrategia Digital
Requisitos
El único requisito para optar a estas subvenciones será tener 14 años o más. Los cursos, que se impartirán a través de la plataforma Madrid Aula Digital, podrán realizarse en modalidad presencial, online o mixta, y tendrán una duración de 7,5 horas.
Contenidos de los Itinerarios
Los contenidos de los itinerarios a los que podrán acceder los alumnos incluirán tecnología en el seguimiento del ejercicio físico y para la prevención de lesiones; gestión de entrenamientos; edición digital de imagen y vídeo para crear contenido técnico y táctico; uso del móvil para control de salud y recuperación, y aplicaciones útiles para deportistas.
Con el respaldo de los fondos europeos Next Generation
Esta primera convocatoria de ayudas cuenta con el respaldo de los fondos europeos Next Generation, alineándose con el Plan de Capacitación Digital de los Ciudadanos puesto en marcha por el Gobierno regional con el objetivo de formar a más de 78.000 personas en habilidades digitales.