El Colegio Alemán de Madrid ha inaugurado su nueva sede en Montecarmelo, la mayor edificación civil de la República Federal de Alemania en el extranjero en la que se han construido más de 27.000 metros cuadrados de superficie útil. El evento ha contado con la participación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Iñigo Méndez de Vigo y el Consejero de Educación Rafael Van Grieken.
En este sentido, Carmena ha señalado que para ella "son muy importantes los jóvenes madrileños y el Ayuntamiento de Madrid está muy orgulloso de esta nueva sede". Asimismo, Méndez de Vigo ha mostrado su agradecimiento al Gobierno alemán "por haber llevado a cabo el mayor proyecto de construcción civil de la República Federal de Alemania en el extranjero". Además, ha destacado que confía en que este nuevo colegio "siga siendo un ejemplo de excelencia y un centro educativo modélico".
INSTALACIONES DEL NUEVO CENTRO
El proyecto de la nueva sede ha sido desarrollado por el arquitecto Grntuch Ernst. El centro mantiene una capacidad actual de aproximadamente 1.600 alumnos y cuenta con instalaciones medioambientales y sostenibles. Por otro lado, el director del centro, Frank Müller, ha destacado que el Colegio Alemán de Madrid es "uno de los más grandes dentro de la amplia red mundial de colegios alemanes en el extranjero. "Nuestras nuevas instalaciones en Montecarmelo reúnen los requisitos para una educación moderna reuniendo a su vez unos parámetros arquitectónicos sostenibles acordes al siglo XXI. Partiendo de esta base, tenemos muy buenas perspectivas para un próspero desarrollo de nuestra oferta educativa"