La Virgen de La Paz, patrona de Alcobendas, regresó el sábado, 19 de marzo, a la Ermita de Nuestra Señora de La Paz, después de permanecer dos años en la Parroquia de San Pedro, donde estaba cuando comenzó el confinamiento, acompañada por decenas de personas, entre priostes y vecinos.
Toda una tradición en Alcobendas
Siguiendo la tradición de trasladarla el Día del Padre, partió desde la Parroquia de San Pedro Apóstol hacia la Ermita, ubicada en el Soto de La Moraleja, donde permanecerá de nuevo hasta el 25 de diciembre, día de Navidad, como también es tradición.
Pensando en nuestro país hermano: Ucrania
A su llegada a la Ermita se celebró una Eucaristía, en la que lo que se recaudó se destinará a Ucrania.
Hay que recordar...
Que la Virgen de la Paz llegó a la Parroquia de San Pedro el 25 de diciembre de 2019 para la celebración de las fiestas en su honor en enero y que ya no pudo regresar a la Ermita el 19 de marzo de 2020 porque comenzó el confinamiento por el Covid-19 días antes. En 2021, la situación sanitaria también impidió el traslado.