COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid dedica más de 21 millones de euros en nuevos EPIs y material sanitario frente al COVID-19

Los hospitales Gregorio Marañón y Puerta de Hierro invierten 1,2 millones en protección y tratamiento de la enfermedad

Miércoles 28 de octubre de 2020

El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la tramitación de distintos contratos para la adquisición de nuevos equipos de protección individual (EPI) y otro material sanitario para hacer frente a la situación creada por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Los contratos ascienden a 21.402.744,25 euros.

En distintos lotes

El material de protección individual se ha adquirido en distintos lotes. El primero suma 16.270.550 euros en compras realizadas a distintas empresas. También se han adquirido EPIs en otro contrato por valor de 2.904.000 euros, y se ha comprado material sanitario por 101.141,87 euros.

954.177,60 euros para la compra de EPIs

En dos contratos más, también para la compra de EPIs, se han invertido 954.177,60 euros, y se ha informado también al Consejo de Gobierno de la compra de material sanitario y de protección específicamente destinados al personal que lleva a cabo la realización de los test de antígenos por un importe de 4.567,63 euros. Entre este material están gel desinfectante, termómetros de infrarrojos o protectores de camillas.

Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Por su parte el Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha dedicado 969.449,02 euros a la contratación de distintos servicios y material sanitario para el tratamiento y la prevención de la COVID-19: material para ventiloterapia, instrumental, lencería y calzado y reparación y mantenimiento del mobiliario del centro.

Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha instalado un nuevo TAC para el diagnóstico y seguimiento de pacientes afectados por COVID-19, que ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

Tramitación de Emergencia

A todos los contratos de las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19 les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.