Actualidad en sanse

El Gobierno de Sanse lamenta el daño irreparable generado contra la ciudad con la polémica sobre los festejos taurinos

Se trata de los eventos que estaban programados para los próximos días 4 y 5 de septiembre, viernes y sábado próximos

Jueves 03 de septiembre de 2020

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes, ante la suspensión de los eventos taurinos que estaban programados para los próximos días 4 y 5 de septiembre, quiere mandar un mensaje claro de que ve con tristeza que se haya generado un ambiente contrario y un daño profundo a la Fiesta y a la cultura de la tauromaquia.

Sentimientos contrarios entre los vecinos

El Ejecutivo quiere recordar, en una situación de esta repercusión, que ha generado sentimientos contrarios entre los vecinos, que en plena pandemia tuvo que tomar la dura y triste decisión de suspender todos los eventos de sus Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, incluidos sus Encierros. Una decisión con un fuerte impacto social y económico, tomada con responsabilidad y respaldada por los Servicios municipales Jurídicos y de Salud.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha señalado que “la celebración de eventos de este calado, que son muy importantes para la ciudad y que sustentan tradiciones muy enraizadas entre los vecinos, no pueden ser teledirigidos políticamente porque al final, en plena crisis sanitaria con rebrotes en muchos municipios, estos impulsos ocasionan un daño irreparable a la Cultura taurina y a los vecinos, y alienta a sectores que han aprovechado la situación para afirmar sus tesis antitaurinas”.

Una llamada a la responsabilidad

Asimismo, Martín Perdiguero ha pedido responsabilidad a los grupos municipales “a la hora de proponer mociones al Pleno de San Sebastián de los Reyes para crear estados de opinión. Hemos visto cómo la irresponsabilidad de algunos partidos, que pone en aprietos a una institución como la nuestra, finalmente, se ha vuelto en contra de nuestras tradiciones ocasionando un daño irreparable al buen nombre de la ciudad y a actividades que llevan siglos celebrándose en Sanse”. Desde el Gobierno se señala que los servicios y técnicos municipales, Policía local y Protección Civil han estado en todo momento poniendo especial énfasis en garantizar la seguridad de todos los vecinos y participantes.