ALCOBENDAS

Para los Populares de Alcobendas se cumplen los primeros 100 días de un gobierno sin ideas que está paralizando Alcobendas

”La ciudad se está viendo cautiva de un nuevo gobierno entre PSOE y Ciudadanos al que la pugna, por un mayor protagonismo, les hace olvidarse de las necesidades del día a día de Alcobendas”

Miércoles 25 de septiembre de 2019

El pasado domingo 22 de septiembre se cumplieron los primeros 100 días del nuevo gobierno al frente de la ciudad. Este tiempo ha sido más que suficiente para dejar patente su falta de ideas y su nula capacidad de comenzar proyectos propios.

”Todos los proyectos estaban financiados, proyectados y contratados por el Gobierno del PP”

Todos los proyectos que se están terminando en Alcobendas, estaban financiados, proyectados y contratados por el gobierno del Partido Popular, con unos presupuestos a los que el actual alcalde de la ciudad votó en contra, pero ahora corta cintas e inaugura proyectos que nunca contaron con su apoyo, como por ejemplo las remodelaciones integrales de las calles Isaac Albéniz, Lugo, Paseo Marquesa Viuda de Aldama, Julián Baena de Castro, las medianas de la Avda. de la Transición y de la entrada a Alcobendas por la Menina, la gran operación asfalto, la mejora integral de pasos de peatones, la remodelación del parque Asturias Cantabria, la inminente ampliación de la sala fitness de la CD Valdelasfuentes, o la nueva salida directa a la A1 sentido norte por Diversia.

”Se aprueban asuntos de los que en su día sembraron dudas siendo oposición”

También es destacable que en asuntos en los que tanto PSOE como Ciudadanos quisieron sembrar la duda sobre su gestión, como La Carrascosa o la protección a la iglesia y claustro de La Moraleja, ahora aprueban los expedientes iniciados por el Partido Popular sin mover una coma. Lo siguiente seguramente serán Los Carriles, aprobados en la pasada legislatura, es la única vía para poder tener la oferta de vivienda que todos los vecinos están buscando. Los Populares esperan que lo pongan en marcha sin modificación alguna del proyecto.

”Se han paralizado asuntos heredados del Partido Popular”

Pero no todo iba a ser realizar proyectos heredados del Partido Popular, este gobierno ha tenido ocurrencias que paralizan asuntos como la regulación del estacionamiento en El Soto, o la firma de los convenios con las Entidades de Conservación de las Urbanizaciones, volviendo a la tónica habitual socialista de dividir a la ciudad tomando como eje la A1. También hay malestar entre el tejido social y las asociaciones de Alcobendas, ya que no consiguen reunirse con los miembros del nuevo gobierno, y estos muestran un gran desconocimiento sobre sus actividades y el calado social de las mismas.

Cambios drásticos en la plantilla municipal

Dentro del ayuntamiento las cosas no están mucho mejor, la plantilla municipal está sufriendo cambios drásticos en su estructura con un sentido puramente político y no técnico, y las dudas sobre si este gobierno firmará el convenio colectivo que ya estaba acordado con el Partido Popular, están generando una gran incertidumbre. Este nuevo convenio colectivo que el nuevo gobierno no quiere reconocer fue aprobado por la Junta de Gobierno, incluyendo la obligada reclasificación de la plantilla de la Policía Local.

Sin hacer frente a la limpieza de la ciudad

En relación con otros asuntos que tanto PSOE como Ciudadanos consideraban “problemas críticos” de la ciudad, se ha demostrado que no han sabido cómo hacerlos frente, como por ejemplo la limpieza, ya que desde que ACCIONA tomo las riendas de la contrata, se arreglaron la práctica totalidad de los contenedores soterrados y el baldeo con agua a presión llegó a todas las calles. Pero tras el verano estamos viendo que este impulso que dejamos está perdiendo fuelle, observando deficiencias en la recogida de residuos de forma más que habitual, y hay puntos de la ciudad donde se está acumulando la suciedad como nunca antes.

El coche oficial de alcaldía sigue en el garaje

Otra gran promesa del nuevo gobierno era la de eliminar el coche y conductor del alcalde. Pues bien, el coche, el cual está totalmente amortizado, sigue en el parking sin noticia alguna de venta. Usando el nuevo alcalde y concejales otros vehículos y manteniendo un conductor que les lleva y trae. Demagogia en estado puro.

Ignacio García de Vinuesa, Portavoz del Grupo Popular

Para Ignacio García de Vinuesa, Presidente y Portavoz del Partido Popular en Alcobendas: “El Partido Popular concurrió a las pasadas elecciones municipales con un magnífico programa electoral. Seguiremos defendiendo los intereses de los vecinos haciendo valer el programa más votado, y proponiendo mediante mociones y enmiendas a los presupuestos los proyectos que creemos que son necesarios para la ciudad. Centrando nuestra labor política en las personas, como hemos hecho siempre.”