www.labrujuladelnorte.com
Díaz Ayuso en los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid: “En un país libre todos tenemos derecho a pensar e informarnos como prefiramos”

Díaz Ayuso en los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid: “En un país libre todos tenemos derecho a pensar e informarnos como prefiramos”

La Presidenta ha participado en la 87ª edición de estos galardones, celebrada en la Real Casa de Correos

jueves 18 de junio de 2026, 21:38h

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la 87ª edición de los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). “Todos tenemos derecho a pensar, contar las cosas e informarnos como prefiramos, al menos en un país libre”, ha afirmado la jefa del Ejecutivo autonómico en un acto celebrado en la Real Casa de Correos.

Los Galardonados

La Presidenta ha felicitado a los cuatro profesionales galardonados por la APM: Víctor Márquez Reviriego (Premio de Honor 2025), Ketty Garat (Mejor Periodista del Año), Mar Manrique (Periodista Joven) y Marta González Novo (Periodista Especializada en Madrid).

Díaz Ayuso ha recordado “el honor” de acoger en la sede del Gobierno regional el Centro Internacional de Prensa durante el reciente viaje apostólico del Papa León XIV a España,

Centro en el que trabajaron 2.500 periodistas, de 30 países, que pudieron contar al mundo los detalles de estos acontecimientos “que van a quedar para siempre en el recuerdo de todos los españoles”.

María Rey, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid

Lo mejor que tiene este oficio es que te exige cada día seguir creciendo, leyendo, escuchando, estudiando… Ser periodista es reconocer cada mañana lo poco que sabes y cuánto te queda por aprender”, ha afirmado la Presidenta de la APM, María Rey, “sobre todo de los que tienes como referente”. María Rey ha hecho un llamamiento a la humildad en la profesión periodística: “Pido un esfuerzo para mirarnos con espíritu crítico. Este es un oficio imprescindible en una democracia de calidad, necesario para garantizar el control de los poderes y garantizar el acceso de los ciudadanos a una información de calidad. Es imprescindible que ejerzamos el periodismo con dignidad, pluralidad y compromiso con los valores democráticos, pero también vigilantes con nuestros propios excesos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios