www.labrujuladelnorte.com
La Comunidad de Madrid invierte en terapias avanzadas para tratar enfermedades como la leucemia linfoblástica aguda

La Comunidad de Madrid invierte en terapias avanzadas para tratar enfermedades como la leucemia linfoblástica aguda

La Consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha inaugurado hoy el XX Congreso anual de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia

miércoles 08 de abril de 2026, 20:12h

La Comunidad de Madrid invierte en terapias avanzadas como las CAR-T que han abierto un nuevo horizonte a pacientes hematológicos y han supuesto un verdadero cambio para enfermedades como la leucemia linfoblástica aguda, los linfoma no Hodgkin de células b y el mieloma múltiple, tal y como ha subrayado la consejera de Sanidad, Fátima Matute en el XX Congreso de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia.

Punto para el intercambio de conocimientos entre especialistas

El encuentro, celebrado en el Auditorio de la Mutua Madrileña de la capital, ha servido como punto para el intercambio de conocimientos entre especialistas. La titular de Sanidad ha recordado que la región fue pionera implantando su Estrategia de Terapias Avanzadas en 2018, con una inversión de 58 millones de euros, “y quiere seguir manteniéndose como referente nacional”, ha enfatizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios