La Comunidad de Madrid acoge este fin de semana las dos últimas etapas de La Vuelta Ciclista a España. El Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha participado en el corte de cinta previo a la salida de la penúltima jornada, la celebrada en el día de hoy, entre Robledo de Chavela y la Bola del Mundo (Navacerrada). El Consejero ha acompañado a los corredores en uno de los coches de la organización durante una buena parte del recorrido.
Mañana última etapa con salida en Alalpardo y llegada en Cibeles pasando por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
Mañana será el fin de fiesta con la etapa final, que dará comienzo en la localidad de Alalpardo, con la presencia del Alcalde de Alalpardo, Miguel Ángel Medranda, en el protocolario corte de cinta en la salida, y finalizará en la madrileña Plaza de Cibeles pasando, entre otras localidades, por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Tras 21 días de carrera y un total de 3.151 kilómetros cubiertos llega a Madrid en su etapa final con entrega de Trofeos en La Cibeles. La ronda española comenzó el pasado 23 de agosto en Turín (Italia).
La Comunidad de Madrid denunciará y emprenderá las acciones legales oportunas
En una nota hecha pública se anuncia que “desde la Comunidad de Madrid denunciaremos y emprenderemos las acciones legales oportunas para que actos violentos como los que hoy se han producido en la etapa de La Vuelta que finalizaba en La Bola del Mundo, en Navacerrada, no vuelvan a repetirse, y para que sus autores puedan ser castigados y todas las responsabilidades depuradas.Cualquier tipo de manifestación o reivindicación deja de ser legítima cuando se usan medios violentos y se pone en riesgo la vida de corredores o aficionados como ha ocurrido hoy”.