El Pleno ha aprobado esta mañana por mayoría una modificación en el Plan de Inversiones 2025-2028 para incrementar hasta casi 1,3 millones de euros la inversión municipal para acometer la remodelación integral de la calle Constitución, en el tramo comprendido entre la Avenida de España y la calle Primero de Mayo. Han votado a favor Partido Popular, PSOE y Futuro Alcobendas, mientras que Vox y Más Madrid se han abstenido.
Objetivo de la Inversión
El objetivo de esta inversión de 1.286.914 euros será revitalizar y mejorar esta importante arteria del Distrito Centro de la ciudad con el fin de renovar el entorno urbano, mejorar la accesibilidad, la movilidad, la seguridad vial y la eficiencia energética. “Esta modificación del plan cuatrienal de inversiones pretende evitar el uso de remanentes de tesorería o suplementos de crédito en el año 2026”, ha explicado la portavoz popular, Marta Martín. Esta actuación se encuentra actualmente en la fase de licitación.
Inversión en los colegios públicos
Por unanimidad del Pleno se ha aprobado una moción presentada por Vox que solicita el cumplimiento del acuerdo plenario de abril que pedía incrementar hasta dos millones de euros la inversión directa del Ayuntamiento para el mantenimiento de los colegios públicos. El concejal de Educación, Fernando Martínez, ha subrayado de nuevo, como en abril, que “la inversión municipal en los colegios asciende a cinco millones de euros, una cifra muy superior a la de dos millones de euros que cita la moción de Vox”.
Derogación del PRESVET
Una mayoría del Pleno -PSOE y Más Madrid han votado en contra- ha aprobado un acto declarativo presentado por Vox que solicita la derogación inmediata del Real Decreto 666/2023 o Ley de Medicamentos Veterinarios que da origen al PRESVET, Sistema Informático Central de Control de Prescripciones Veterinarias de Antibióticos, y pide el fin del intrusismo de la Administración en la actividad veterinaria.