www.labrujuladelnorte.com
Alcobendas la que menor esfuerzo fiscal exige a sus vecinos en el IBI

Alcobendas la que menor esfuerzo fiscal exige a sus vecinos en el IBI

Según el Ranking Tributario 2017, que anualmente publica la Agencia Municipal Tributaria de Madrid

jueves 20 de julio de 2017, 20:05h
Actualizado el: 20 de julio de 2017, 20:11h

Según el Ranking Tributario 2017, que anualmente publica la Agencia Municipal Tributaria de Madrid, Alcobendas es la ciudad, entre los 20 principales municipios madrileños, que menor esfuerzo fiscal absoluto exige a sus vecinos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la que tiene el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica más barato.

Impuesto de Bienes Inmuebles

Alcobendas ha pasado de ocupar el puesto 19 en 2016 en el IBI a ocupar el puesto 20 en 2017 -siendo esta posición la que supone el menor esfuerzo fiscal para los vecinos y puesto número 1 del ranking, el de la ciudad que mayor esfuerzo fiscal exige-. El IBI es el impuesto que más peso tiene en los tributos municipales. La carga fiscal del IBI en Alcobendas es menor que en ciudades como Madrid, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas, Móstoles, Fuenlabrada, Valdemoro, Parla o Aranjuez.

Otros tributos

En lo referente al resto de tributos del ranking, Alcobendas mantiene el mismo puesto con respecto al año 2016 en el de Tracción Mecánica (20), en el de Actividades Económicas (14), y en del Incremento de Valor de los Terrenos (15).

Ranking Tributario

El Ranking Tributario que anualmente publica la Agencia Municipal Tributaria de Madrid analiza en términos absolutos la carga fiscal en impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI), el de Actividades Económicas (IAE), el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU). Este ranking se confecciona a partir de datos referidos a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid con una población superior a 50.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios