Ria Money Transfer (“Ria”), grupo líder a nivel mundial en el envío de remesas al extranjero, ha inaugurado hoy sus nuevas oficinas en Alcobendas, Madrid, que dan servicio a Europa, Medio Oriente, África y Sur de Asia. Además, la sede madrileña también asume operaciones que hasta el momento se realizaban desde Londres.
Inauguración en Alcobendas
Al acto de inauguración de las nuevas oficinas de Alcobendas han asistido importantes personalidades del municipio madrileño, como el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el Concejal del Área de Economía y Nuevas Oportunidades del Ayuntamiento de Alcobendas, Agustín Martín; el Concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad y Presidente del Distrito Empresarial, Luis Miguel Torres; la Concejal de Deportes, Mar Rodríguez; y la Directora General de Comercio, Fomento del Empleo y Nuevas Oportunidades, Nieves Cuesta.
La ceremonia ha sido conducida por el Director General para Europa de Ria, José Cabral, quien, tras recibir a los asistentes, ha invitado al Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, a descubrir la placa conmemorativa. A continuación, José Cabral les ha conducido a las instalaciones para mostrarles las nuevas oficinas. Según ha explicado el señor Cabral a los asistentes, “la ubicación es un punto estratégico para Ria en España, a donde llegamos en 1993 con una pequeña oficina que hoy ha crecido hasta convertirse en la puerta de nuestra empresa hacia el mundo”. Además, el directivo ha asegurado que “es una muestra de que Ria apuesta por Alcobendas, Madrid y España como lugar central desde el que impulsar el desarrollo de negocio en muchos países del mundo”.
300 personas en plantilla y creciendo
Actualmente, la sede de Ria en Alcobendas cuenta con una plantilla de 300 personas, y creciendo, con más de 43 nacionalidades dedicada a dar servicio a los 112 países que integran dichas regiones. El 50% de la plantilla de la sede está destinada al servicio de España y Portugal. Además, cuenta con la última tecnología añadiendo más canales de envíos de dinero online, reservas y compra de moneda extrajera online, tanto desde su web como a través de su app, haciendo a sus clientes más cómoda la experiencia.
Cabe destacar que las oficinas madrileñas supervisan dos hubs en Asia, uno de ellos en Kuala Lumpur (Malasia) y otro en Mumbai (India); además de uno en África, situado en Dakar (Senegal), y otro en Oriente Medio ubicado en Dubái (EAU). Además, Ria cuenta con oficinas locales en otros 22 países.
Apuesta de crecimiento
La compañía, filial Euronet Worldwide, continúa su apuesta de crecimiento por España donde ya tiene su sede de EMEA y en Asia del Sur. Para José Cabral, Director General para Europa de Ria “es una señal de nuestro compromiso por incrementar el negocio de la sede en España. Estamos evaluando y abiertos a otros movimientos pero cualquier decisión que se tome se hará a nivel de grupo”.
La situación del Reino Unido, clave
Según ha explicado José Cabral, “estamos en una etapa de incertidumbre, en la que no se conocen muchas cosas. Ciertamente la situación de Reino Unido, ha sido un acelerador de nuestra decisión. En 2019, dentro de 20 meses, tendremos más información y debemos estar preparados para que tenga un efecto positivo en nuestra compañía”.
Ria, grupo empresarial
Ria, grupo empresarial cuya sede mundial se localiza en California (EEUU) y que este año celebra su 30 aniversario, ha alcanzado un importante crecimiento a nivel global ampliando su red en 321.000 puntos de pago en 146 países. El grupo abrió su primera oficina en Madrid, España, en el año 1993 y desde entonces se ha consolidado como la sede regional para Europa, Medio Oriente, África y Sur de Asia. Para Ria Money Transfer, España es un país importante para su negocio y apuesta por Madrid invirtiendo en crear oportunidades de empleo y aprovechando la riqueza de talentos que ofrece España.