www.labrujuladelnorte.com
Díaz Ayuso rechaza el cupo catalán por “ilegal e inconstitucional, favoreciendo a un Gobierno de Cataluña con el doble de consejeros, sueldos, organismos públicos y embajadas'

Díaz Ayuso rechaza el cupo catalán por “ilegal e inconstitucional, favoreciendo a un Gobierno de Cataluña con el doble de consejeros, sueldos, organismos públicos y embajadas"

Lo que no puede ser es que unas decidan que ahora, por mantenerse en el poder, se olvidan del resto de los españoles”, ha señalado la Presidenta de la Comunidad ante Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes

viernes 13 de diciembre de 2024, 23:34h

Declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su intervención en la Conferencia de Presidentes de Santander

Quiero saber si vamos a seguir con el tema del cupo catalán y nos vamos a seguir engañando. Me gustaría saber por qué no hablamos de las cifras claras. Ahora mismo nosotros estamos recaudando con nuestros propios impuestos en torno a los 103 millones de euros y Cataluña 40. Es decir, que con el infierno fiscal al que someten a las clases medias catalanas no están recaudando más ni mucho menos”.

Lo único que vamos a hacer es expulsar empresas”

Y en lugar de respetar que nosotros hagamos lo propio, se nos deja ver veladamente que somos una región de ricos. Lo único que vamos a hacer es expulsar empresas. Muchas gracias. Pero no se respeta la voluntad de los madrileños en las urnas cuando han votado libremente libertad en sus impuestos, libertad en sus empresas, libertad en sus políticas de vivienda”.

Lo dicen los expertos, técnicos de Hacienda y la Constitución española: el concierto es ilegal y por supuesto, es inconstitucional”

Y, además, lo dicen los expertos, técnicos de Hacienda y la Constitución española: el concierto es ilegal y por supuesto, es inconstitucional aunque a estas alturas de la vida, ya me espero cualquier cosa. Yo lo que quiero saber es cómo se va a permitir que 2.350 millones que iban a la caja común de las comunidades autónomas se pierdan o los 30.000 que van al Estado”.

Yo respeto que cada uno tenga lo que le venga en gana, pero que no me digan luego que están infrafinanciados”

O por qué se van a condonar las decenas de miles de euros que debe, por ejemplo, el Gobierno catalán, que estamos hablando de en torno a 70.000, cuando tienen el doble de consejeros que otros, tienen muchísimos más y sueldos que nosotros, organismos públicos, no digamos embajadas, que otros no creamos. Y yo respeto que cada uno tenga lo que le venga en gana, pero que no me digan luego que están infrafinanciados”.

Financiación

El 80% de lo que se recauda en Madrid con el trabajo de los madrileños se lo queda el Estado. Por tanto, hay una profunda infrafinanciación. Esa comunidad de ricos (con ironía) es una comunidad infrafinanciada que está saturada en sus servicios públicos. Y claro que coincido en que el que más tiene, más paga. Sólo faltaba. Esta es la progresividad fiscal no se ha inventado ahora. Lo que no puede ser es que unas decidan que ahora, por mantenerse en el poder, se olvidan del resto de los españoles”.

Vamos a meter hachazos fiscales nuevamente a Madrid”

Nosotros competimos con otras capitales internacionales. Por tanto, eso que llaman privilegios fiscales, es decir, vamos a meter hachazos fiscales nuevamente a Madrid es no respetar nuestra autonomía dentro de nuestro margen ya de lo poquito que nos quedamos nosotros para poder competir con otras plazas que se están forrando a costa del infierno fiscal al que hemos sometido a este país”.

Yo ya no pienso ni en pedir, yo ya solo pido que se nos deje en paz porque ya aportamos demasiado”

Gente que se ha ido a Francia, España, Portugal y grandes empresas que no soportan más el infierno, insisto, burocrático y de impuestos que tenemos en nuestro país. Y hemos demostrado que cuando se ha bajado los impuestos dentro de nuestras competencias, hemos recaudado más. Yo ya no pienso ni en pedir, yo ya solo pido que se nos deje en paz porque ya aportamos demasiado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios