“Sobre las residencias de ancianos durante la pandemia, me llama especialmente la atención que sea VOX el mejor aliado de la izquierda en esta Cámara, cuyo discurso de aquí a que acabe la legislatura se ha caído por completo. Usted no tiene poder, no tiene fuerza política ninguna para frenar a los subvencionados, a las plataformas afines o los activistas políticos que vayan a esa comisión donde usted se pone a la cabeza de toda la izquierda. Una comisión cuya pretensión de la izquierda, siempre dijo, fue retorcer el dolor de las familias”.
Siempre con las familias de los fallecidos para ayudarles
“Nosotros vamos a estar siempre con todas las familias, hablaremos con todas las que haga falta y les vamos a facilitar toda la ayuda y todo el asesoramiento que precisen. Pero lo haremos con las familias y no con comisiones espurias que lo único que hacen es falsificar y no ayudar”.
“Lo que están haciendo en mentir”
“En España, donde hay una Comisión Nacional, es insensato lo que hacen, pero es que, además, sobre todo, lo que están haciendo es mentir: miren, estamos hablando de la primera ola en residencias, donde vivían personas muy mayores, con patologías en los últimos años de su vida, personas que estaban muy enfermas y están ocultando que la gente moría en los domicilios, moría en las residencias, pero la mayoría estaba falleciendo en los hospitales, incluidos los jóvenes. El virus mataba por decenas”.
“Y mienten cuando ocultan que hay países y regiones con datos mucho peores”
“Y mienten cuando ocultan que hay países y regiones con datos mucho peores que los de Madrid y ocultan que la Justicia no le dio la razón a la izquierda. Precisamente por todo esto, olvidan que el Gobierno dejó sola y sin protección a la Comunidad de Madrid y fue mi Gobierno el que despertó a España para reaccionar”.
“Otra vez van a ir de la mano con más Madrid y con Podemos”
“Otra vez van a ir de la mano con más Madrid y con Podemos. Esta gente les llama ultraderecha y querría ilegalizarles (A Vox). ¿Se puede saber cómo se ponen de la mano de la izquierda para hacer semejante despropósito? Si en esta vida, además de ser firme y tener valor, hay que tener principios, se tienen que replantear esa comisión”.