Como es habitual, el Día de Todos los Santos –que se conmemora el lunes 1 de noviembre– serán muchas las personas que se desplacen a los cementerios para visitar o llevar flores a sus seres queridos difuntos.
Desde la Plaza de San Pedro
Por ese motivo, Parcesa pondrá un servicio de autobuses gratuitos de ida y vuelta desde Alcobendas hasta el Parque Cementerio de La Paz. Será desde la 9 hasta las 13:30 h, con salidas cada 30 minutos desde la Plaza de Felipe Álvarez Gadea (junto a la Iglesia de San Pedro). El último autobús de regreso saldrá del Parque Cementerio de La Paz a las 14 h.
Recorrido
El recorrido será el siguiente: Plaza de Felipe Álvarez Gadea; Marqués de la Valdavia (a la altura de la Plaza de Artesanía) e Islas Bikini; Avenida de España; Ruperto Chapí; Manuel de Falla; estación de Renfe de Valdelasfuentes y Parque Cementerio de La Paz de Alcobendas. En todos los trayectos, habrá personal de Parcesa que ayudará a subir y a bajar a las personas que lo necesiten.
Vehículos Eléctricos para personas con Movilidad Reducida
Asimismo, dentro del Parque Cementerio habrá vehículos eléctricos para el traslado de personas con movilidad reducida.
Celebración de 2 Misas
Por otra parte, se celebrarán dos misas (a las 10 y a las 12 h), con música en vivo, y una celebración civil (a las 11:30), con lectura de poemas. Todas ellas serán en la carpa de actos y contarán con intérprete en lengua de signos.