El pasado 28 de abril tuvo lugar en las cocheras de la empresa Interbus de San Sebastián de los Reyes, empresa concesionaria de transporte en el Norte de la región, la presentación de los nuevos autobuses híbridos que prestarán servicio en los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. El acto contó con la presencia del alcalde del municipio, Manuel Ángel Fernández y los consejeros de Transportes de la Comunidad de Madrid, Iñigo Cavero, y de Medioambiente, Borja Sarasola.
Por un aire más limpio
Los ocho nuevos autobuses híbridos puestos en marcha tienen como característica principal la reducción de hasta un 40% de emisiones de CO2 y de un 50% en partículas y óxidos de nitrógeno en entornos urbanos, espacios en los que son más eficientes y autónomos. Junto a la reducción en la emisión de gases nocivos, cabe destacar la alta calidad y la nueva equipación con que cuentan los autobuses, que incluye accesibilidad para personas con movilidad reducida, y un mayor confort y seguridad, que permite informar al usuario de los tiempos de espera, además de tener al vehículo localizado en todo momento, para una mayor seguridad. Los nuevos autobuses están adaptados además a la nueva Tarjeta Transporte Público.
Mejorando constantemente
Tal y como ha señaló el alcalde del municipio, Manuel Ángel Fernández, “estamos de enhorabuena en el día de hoy al contar desde ya con nuevos vehículos a disposición de los vecinos, con un servicio que mejora constantemente, y sobre todo porque contribuyen notablemente a mejorar la calidad del aire que respiramos en San Sebastián de los Reyes, algo por lo que estamos trabajando intensamente desde hace tiempo.