El Ayuntamiento ha renovado su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención de 58.300 euros con el objetivo de promover acciones encaminadas al asociacionismo y la participación activa de los jóvenes en la vida pública de Alcobendas.
Firmantes
Al acto de renovación de firma acudieron el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz; la presidenta del Patronato de Bienestar Social, Ofelia Culebradas; y el presidente del CJA, Daniel Felipe González.
Miguel Ángel Arranz, Vicealcalde
El vicealcalde ha felicitado al CJA por su trabajo y ha señalado que “con esta subvención, permitirá una mayor participación de los jóvenes, lo que nos aportará una visión diferente de las políticas públicas”.
Ofelia Culebradas, Concejala de Juventud
Por su parte, la concejala de Juventud, Ofelia Culebradas, señaló que “se va a dar más protagonismo al Consejo de la Juventud como canal de expresión de las inquietudes juveniles”.
El Consejo de la Juventud
El CJA está formado por 24 asociaciones juveniles que representan variedad de ideologías, opiniones, objetivos y creencias. Su objetivo es ser el interlocutor válido de los jóvenes ante la administración pública. Trabajan áreas como Medio Ambiente, Vivienda, Empleo, Ocio y tiempo Libre, Educación, Salud y Sexualidad. Daniel Felipe González, presidente del CJA, ha destacado el papel de los jóvenes en la sociedad, “que hemos vuelto a mostrar durante la crisis de la COVID-19 con iniciativas solidarias, culturales, de ocio... El mayor problema de los jóvenes para poner en marcha proyectos es el económico. Por ello, es tan importante para nosotros poder contar con el apoyo del Ayuntamiento”.