www.labrujuladelnorte.com
Ya está en marcha la tradicional Feria del Marisco de Alcobendas

Ya está en marcha la tradicional Feria del Marisco de Alcobendas

Hasta el 2 de mayo y organizada, como siempre, por los gallegos alcobendenses de Xuntanza de Galegos

sábado 14 de abril de 2018, 19:53h

Desde ayer, viernes, 13 de abril, y hasta el 2 de mayo, permanecerá abierta la XXIII Feria del Marisco de Xuntanza en Alcobendas. El sensacional pregón de apertura oficial corrió a cargo del periodista gallego de TVE, Roi Groba, y estuvo acompañado por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el concejal de Cultura, Fernando Martínez, y el presidente de Xuntanza de Galegos de Alcobendas, Ovidio Cadenas. La presentación del acto corrió por cuenta del Maestro de periodistas, Pepe Machado.

Toda una tradición

La Feria del Marisco es un acontecimiento que ya es toda una tradición en la localidad de Alcobendas, la capital del norte de Madrid, y que concita la atención de vecinos y forasteros, que siempre son bien acogidos. Como cada año la Feria del Marisco está instalada en el Recinto Ferial de Alcobendas, la entrada es gratuita y su horario será de 12,30 a 16,00 horas, por la mañana, y de 19,00 a 23,30 horas, en horario de tarde. La Feria del Marisco está organizada, como todos los años, por la empresa Demar con Xuntanza de Galegos en Alcobendas y colaboran Ayuntamiento de Alcobendas, Mexillón de Galicia y la cervecera Estrella Galicia.

Productos gallegos

Durante la Feria, como todos los años, además de las degustaciones del mejor marisco gallego y otros productos de la tierra, se celebrarán los tradicionales Días de Exaltación del Mejillón, el miércoles, 18 de abril, y la Noche Mágica con la tradicional Queimada, gratuita para todos los asistentes en la noche del viernes, 20 de abril.

XVII Encuentro de Gaitas y Bailes Tradicionales

En el terreno de la música tradicional, el Grupo Folclórico de Xuntanza, con sus actuaciones, amenizará varias jornadas de la feria y, cumpliendo con la tradición, tendrá lugar el XVII Encuentro de Gaitas y Bailes Tradicionales con la participación de Bandas y Grupos de la Comunidad de Madrid y de toda España, el sábado, 28 de abril. Otras actividades culturales adornarán, como siempre, esta XXIII Feria del Marisco de Alcobendas con la Exposición de Artesanía a la cabeza.

Hinchables y música en directo

Además, estará garantizada la diversión de los más pequeños con la instalación de castillos hinchables que, como en anteriores ediciones, estarán preparados para la diversión y entretenimiento de los pequeños de la casa, adornada con la tradicional celebración del Día del Niño. También, para los no tan pequeños, habrá diferentes y variadas actuaciones musicales en directo.

Ya está en marcha la tradicional Feria del Marisco de Alcobendas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.