www.labrujuladelnorte.com
Alcobendas informa sobre la renovación del Bono Social Eléctrico

Alcobendas informa sobre la renovación del Bono Social Eléctrico

Los consumidores acogidos al bono social anterior deben solicitar la renovación según los nuevos requisitos

martes 10 de abril de 2018, 14:12h

Con la aprobación de la nueva regulación del Gobierno de España del Bono Social eléctrico para los hogares con mayores dificultades económicas, los consumidores acogidos al bono anterior deben solicitar la renovación según los nuevos criterios y presentar la documentación acreditativa.

Charlas informativas

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), ha organizado dos charlas para informar y asesorar a los ciudadanos sobre quién puede acogerse al nuevo bono, qué requisitos deben cumplir y los descuentos a aplicar en la factura tras su renovación.

Fechas y lugares

La primera charla será el lunes 16 de abril, a las 11 horas, en el Centro de Mayores Nuestra Señora de la Paz (c/. Nuestra Señora del Pilar, 2) y la segunda el miércoles 25 de abril, a las 17:30 horas, en el Centro Cívico Distrito Centro (Plaza del Pueblo, 1). La duración de ambas será de hora y media y es imprescindible una inscripción previa llamando al teléfono 91 663 70 01, extensiones 4054 y 4055, de lunes a viernes, de 9 a 13:30 horas, o en consultasconsumo@aytoalcobendas.org.

Prórroga de plazo hasta el 9 de octubre

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha acordado prorrogar hasta el 9 de octubre de 2018 el plazo de renovación, si no se solicita en este tiempo se aplicará la tarifa regulada (PVPC) sin descuentos. El bono se dirige a familias que cumplen los siguientes requisitos según su nivel de renta: hogares vulnerables, en riesgo de exclusión social, con algún miembro con discapacidad superior al 33%, víctimas del terrorismo o en situación de violencia de género, pensionistas y familias numerosas. También establece las medidas de protección que deben tomar las compañías de electricidad antes de cortar el suministro por impago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.