www.labrujuladelnorte.com
El PP de Sanse propondrá un homenaje anual a las víctimas del terrorismo

El PP de Sanse propondrá un homenaje anual a las víctimas del terrorismo

Sería el 11 de marzo coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

martes 13 de febrero de 2018, 13:34h

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes presentará en el próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento, coincidiendo con el 11 de marzo (Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo), realice cada año un acto de homenaje que honre la memoria de las víctimas del terrorismo, al que se puedan sumar todos los vecinos, y que tenga la relevancia, la trascendencia y el apoyo institucional que éstas y sus familias merecen.

Cambio de nombre a la glorieta de Maimónides

Además, PP Sanse solicitará que se cambie el nombre de la glorieta de Maimónides por glorieta en honor a las “Víctimas del terrorismo: memoria, dignidad, justicia y verdad”, como es conocida por todos los vecinos a pesar de que mantiene esa denominación aún.

Colocación de placa

Desde el Partido Popular también se pedirá que se coloque una placa en dicha glorieta que honre la memoria de las víctimas coincidiendo con el 11 de marzo de 2018 en el acto de homenaje; y que se mantenga la glorieta en perfecto estado de conservación todos los días del año por respeto a lo que representa, ya que actualmente presenta un estado muy mejorable. “Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes consideramos que existen suficientes motivos para homenajear a quiénes dieron su vida por la paz, la democracia y la libertad de todos. Y consideramos que es más que justo que nuestra localidad haga cada 11 de marzo un acto en memoria y reconocimiento de todas las víctimas del terrorismo. Para cualquier persona de bien, la democracia siempre estará en deuda con quiénes perdieron su vida por defender los valores de la libertad, la justicia y los derechos humanos frente al odio y la sinrazón. Esperamos que nuestra propuesta logre el apoyo de todos”, asegura la portavoz del Grupo Popular, Lucía S. Fernández.

Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

La UE dedica el 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas, a sus familias, a sus amigos y por ende al conjunto de la sociedad. Ese día se conmemora la fecha en la que tuvo lugar el atentado en Madrid que acabó con la vida de 192 personas y provocó 1.893 heridos. “De terrorismo, por desgracia, sabemos muy bien en nuestro país. ETA ha cometido 2.472 acciones terroristas a lo largo de su historia, dejando un historial de 829 víctimas mortales y miles de heridos en sus atentados. A ellos hay que sumar los horrendos crímenes cometidos por el terrorismo islamista, desde los fatales atentados del 11 de marzo a los atentados del pasado agosto en Cataluña, con 16 muertos y más de 150 heridos”, apunta Lucía S.Fernández

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.