www.labrujuladelnorte.com
UPYD quiere que Alcobendas apueste por la vivienda pública de alquiler

UPYD quiere que Alcobendas apueste por la vivienda pública de alquiler

La formación magenta compromete 3´5 millones de euros para construir 500 viviendas en suelo público dotacional, a un precio que no supere los 500 €/mes

martes 23 de enero de 2018, 12:55h

El martes 30 de enero se debatirá en el Pleno Municipal de Alcobendas una moción que pide impulsar políticas de vivienda pública en alquiler en Alcobendas, olvidadas bajo la alcaldía de García de Vinuesa, según UpyD de Alcobendas. Concretamente, se pedirá al Ayuntamiento reservar dos parcelas dotacionales del núcleo urbano para la construcción de viviendas a precios asequibles. Y además, se modificará el decreto de cesión de la parcela ubicada en la calle Velarde, 21 para que no se especule con la venta de los terrenos de la antigua Universidad Popular y se usen para vivienda en alquiler.

2.400 vecinos expectantes

El concejal Miguel Ángel Arranz, ha recordado que “hay 2.400 vecinos expectantes de vivienda pública inscritos en la lista de espera de EMVIALSA y la Casa de la Juventud y no se les está dando ninguna alternativa. Hay jóvenes, familias monoparentales, jubilados o parejas sin hijos que no pueden permitirse hipotecarse o pagar los altos alquileres de la burbuja en el mercado privado”.

Reproche

UPYD reprocha al Partido Popular que en los últimos cinco años se hayan construido 1.300 viviendas en Alcobendas, todas privadas, generalmente de 3, 4 o 5 dormitorios, en régimen de venta y a precios superiores a los 350.000 euros. Y sin embargo, en paralelo no se ha construido ni una sola promoción de pisos para alquiler a precios razonables.

Consenso Alcobendas-Sanse

Arranz quiere lograr, también, un consenso político para que “los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes fusionen sus bolsas municipales de vivienda y valoren la viabilidad técnica de construir promociones de pisos para alquiler financiados y gestionados conjuntamente por ambas administraciones que serían sorteados para vecinos empadronados en ambas ciudades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.