www.labrujuladelnorte.com
Alcobendas tendrá un 'Protocolo de Alta Contaminación'

Alcobendas tendrá un "Protocolo de Alta Contaminación"

Los vecinos podrán participar en su elaboración

Hasta el 20 de octubre, los vecinos de Alcobendas podrán presentar sus aportaciones al Protocolo sobre medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación atmosférica de Alcobendas.

Circunstancias

Entre otras, el protocolo establece en qué circunstancias hay que informar a la población de las alertas y poner en marcha medidas como la reducción de la velocidad del tráfico, la restricción de estacionamiento en plaza y horarios afectadas por la ORA o la promoción del transporte público. Los vecinos podrán, antes de su aprobación definitiva, descargarse el borrador del protocolo y presentar sus aportaciones en alcobendas.org, la web municipal.

Participación ciudadana en elaboración de ordenanzas municipales

Con esta consulta ciudadana, Alcobendas aplica la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que regula la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de ley y reglamentos. Ello conlleva que, con carácter previo a la elaboración del documento final de las ordenanzas y reglamentos municipales, los ayuntamientos deben recabar la opinión de los vecinos y de las organizaciones más representativas de los potencialmente afectados por la norma, a través de una consulta pública. Cuando la norma afecte a los derechos e intereses legítimos de las personas, el borrador ha de ser publicado para recabar cuantas aportaciones se estimen necesarias por parte de los vecinos o entidades.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.