www.labrujuladelnorte.com
Barbie, Cine y Moda en Plaza Norte 2

Barbie, Cine y Moda en Plaza Norte 2

Del 3 al 16 de mayo, en la Cúpula, una muestra de más de 180 muñecas

viernes 04 de mayo de 2018, 01:24h

El Centro Comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha la exposición “BARBIE, CINE y MODA”. Una muestra de más de 180 muñecas que estará en la Cúpula del Centro Comercial desde el 3 al 16 de mayo, en la planta alta.

Ediciones limitadas

La exposición cuenta con Barbies de colección, todas ellas pertenecientes a ediciones limitadas, en algunos casos de 25.000 ejemplares y en otros de 999 en todo el mundo.

La primera en España

Es la primera colección de Barbies en España dirigida al mundo del cine y de la moda, ordenada por películas y actrices. Un divertido y sorprendente evento donde mayores y pequeños podrán divertirse en su visita a Plaza Norte 2.

Se puede encontrar toda la información sobre la exposición en www.expobarbie.com

Barbie

Barbie es una marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel, Inc., lanzada en marzo de 1959. Ruth Handler es la empresaria estadounidense a la que se le atribuye la creación de la muñeca, inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lilli. Barbie es la imagen principal de una marca de muñecas y accesorios de Mattel, dentro de los que se incluyen otros miembros de su familia y muñecas de colección. Barbie ha sido muy importante dentro del mercado de los juguetes desde hace más de cincuenta años y ha sido objeto de numerosas controversias y demandas, a menudo con la parodia de la muñeca y su estilo de vida. Aproximadamente en 1977 la empresa estadounidense Mattel permitió que una empresa española, Congost, fabricase y distribuyese algunos de sus productos más emblemáticos. Entre ellos estaba Barbie, colaboración que se mantendría aproximadamente hasta 1984. Luego sería fabricada por Mattel Spain hasta 1990. En la fabricación se utilizaron moldes pertenecientes a Mattel, pero los acabados fueron distintos a los del prototipo internacional, mostrando diferencias en cabello, maquillaje y ropa, para adaptarse a tipo físico español. También se crearon algunos modelos que se distribuyeron exclusivamente en la Península, como el caso de Barbie Top Model (1989) o Barbie 10º Aniversario en España (1987), vestida por Pertegaz. En la actualidad, todas estas muñecas se han convertido en el objeto de deseo de coleccionistas, y su valor ha crecido exponencialmente.

Barbie, Cine y Moda en Plaza Norte 2
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.