www.labrujuladelnorte.com
    25 de abril de 2018

ALCOBENDAS > Actualidad en Alcobendas

Alcobendas pone en marcha el servicio “FAMILYAR”

El Ayuntamiento y Acciona se han unido para la atención a personas mayores y combatir su aislamiento

Nace el Premio de Narrativa Alcobendas “Juan Goytisolo”

Nace el Premio de Narrativa Alcobendas “Juan Goytisolo”

Certamen en lengua española de carácter internacional, dotado con 20.000 euros de premio y la publicación de la obra

Alcobendas siempre desea superarse, avanzando en sus propuestas y objetivos. Con el certamen literario que presentamos hoy crece la apuesta de Alcobendas por la cultura, y en concreto por la literatura, y crece la proyección de la Gran Ciudad de Alcobendas como un espacio de oportunidades”, ha dicho el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, en la presentación del Premio de Narrativa Alcobendas “Juan Goytisolo”.

Promoción de la creación literaria

Para promover la creación literaria como una forma artística que puede ayudar a las personas a entender el mundo de hoy con toda su complejidad de lenguajes y pensamientos, nace el Premio de Narrativa Alcobendas “Juan Goytisolo” dotado con 20.000 euros de premio y la publicación de la obra por la editorial Galaxia Gutenberg. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha presentó el premio junto al concejal de Cultura, Fernando Martínez, acompañados por el director de Galaxia Gutenberg, Joan Tarrida, Diego Doncel, coordinador del Premio y Mercedes Monmany, en representación del jurado.

Copromiso con la Cultura

Alcobendas ratifica de nuevo su compromiso con la cultura y, tras cerrar una etapa en las modalidades del relato joven y novela corta, apuesta por un ambicioso premio de narrativa en lengua española con vocación internacional y abierto, no solo a autores noveles, sino a escritores reconocidos. “Hemos optado por la narrativa, porque en literatura la frontera entre el territoria de la ficción y la no ficción se ha roto. La narrativa de ficción da cabida a la biografía, la autobiografía o la historia. De esta forma el premio se abre a obras de gran calidad literaria”, ha explicado Diego Doncel, coordinador del Premio.

Juan Goytisolo

El Ayuntamiento ha decidido “dedicar el nombre del premio al autor recientemente fallecido Juan Goytisolo, figura literaria universal e imprescindible en nuestro tiempo, en reconocimiento a su amplia trayectoria literaria y vital” ha dicho Fernando Martínez, concejal de Cultural.

Con la colaboración de Galaxia Gutenberg

El Premio de Narrativa Alcobendas “Juan Goytisolo” se convoca con la colaboración de Galaxia Gutenberg, editorial de ámbito nacional, con amplios y sólidos canales de distribución en España y en Hispanoamérica, y con una extensa cartera de autores contemporáneos de prestigio. Joan Tarrida, director de Galaxia Gutenberg, ha destacado la singularidad del certamen “con dos importantes nombres, Alcobendas y Goytisolo; una muy importante dotación, y un amplio jurado formado por personas de sensibilidades muy distintas. Todo ello da una gran credibilidad al premio que atraerá el interés de muchos escritores”.

Participantes

Podrán participar en el Premio de Narrativa Alcobendas “Juan Goytisolo” todos los escritores españoles y extranjeros que usen el español como lengua literaria. Cada autor podrá presentar una o varias obras. Las novelas deberán ser originales e inéditas, estar escritas en español, con una extensión mínima de 150 páginas, no estar comprometidas con editorial alguna y no haber sido premiadas ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original al certamen.

Jurado

La obra ganadora será elegida por un jurado compuesto por escritores de reconocido prestigio y objetividad y de la más alta competencia en lo que se refiere a la escritura de narrativa en español. En su primera edición, el jurado estará compuesto por Jorge Eduardo Benavides, Juan Cruz, Luis Mateo Díez, Diego Doncel, Antonio Lucas, Juan Antonio Masoliver, Mercedes Monmany y José María Pozuelo Yvancos. Mercedes Monmany, ha dicho que “los premios son la carta de presentación del desarrollo cultural de una sociedad. La convocatoria del Premio de Narrativa Alcobendas 'Juan Goytisolo' demuestra la fuerte apuesta de Alcobendas por la promoción de la cultura”.

El plazo de presentación de obras es de un mes a partir de ayer y las bases pueden descargarse en Alcobendas.org

Ciudadanos Alcobendas solicita que el gobierno municipal haga públicas todas las encuestas

Su portavoz, Horacio Rico, dice que no debe publicar solo los resultados favorables

El 38 Cross Aldovea de Alcobendas ya está aquí

Será el viernes, 20 de abril, después de que se pospusiera en marzo por la seguridad de los participantes antes las fuertes lluvias

Ya está en marcha la tradicional Feria del Marisco de Alcobendas

Hasta el 2 de mayo y organizada, como siempre, por los gallegos alcobendenses de Xuntanza de Galegos

Alcobendas combate las infracciones en residuos urbanos

El Ayuntamiento refuerza la inspección para detectar infracciones de los llamados “Puntos Negros”

Los centros Orpea ofrecen una atención personalizada para la enfermedad de Parkinson

Se trabaja con terapias adaptadas y comida texturizada a las necesidades de cada paciente

Alcobendas informa sobre la renovación del Bono Social Eléctrico

Los consumidores acogidos al bono social anterior deben solicitar la renovación según los nuevos requisitos

El Ayuntamiento de Alcobendas continúa con su apoyo a los jóvenes

Ha vuelto a renovar su convenio con el Consejo de la Juventud de Alcobendas

Alcobendas HUB. Encuentro para establecer sinergias con el sector inmobiliario

Para informar a los agentes del sector inmobiliario, con intereses en Alcobendas, de las oportunidades que pueden surgir de la colaboración con Alcobendas HUB

Alcobendas organiza una campaña de prevención de enfermedades de transmisión genital en jóvenes

El jueves 23 de febrero, de 10 a 15 horas, en una unidad móvil junto a IMAGINA

La Policía Local de Alcobendas condecora a agentes, ciudadanos y empresas por su colaboración

Coincidiendo con el patrón del cuerpo ha entregado medallas y placas

Alcobendas inaugura su primer parque infantil inclusivo

Se trata de un nuevo juego, el 'módulo lunar', y un columpio dotado con asiento inclusivo

La Comisión Permanente de Economía amplía el plazo de presentación de enmiendas al presupuesto 2017 de Alcobendas

A propuesta de su presidente, el concejal de Economía, Agustín Martín, y con los votos a favor del PP y C´s, la abstención del PSOE e IU y el voto en contra de SSP y UPyD

El C.C. Moraleja Green vive un San Valentín muy especial

Comienza, con San Valentín, un año repleto de acciones pensadas para todos sus clientes


1,25